viernes, septiembre 29, 2023
No menu items!
Google search engine
InicioNoticias localesSEREMI DE LA MUJER INICIA GIRA POR LA PROVINCIA DE ARAUCO

SEREMI DE LA MUJER INICIA GIRA POR LA PROVINCIA DE ARAUCO

Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía de la
provincia de Arauco, diversas iniciativas impulsadas por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la seremi de esta cartera, Lorena Segura Inostroza, comenzó una gira por el territorio, abarcando inicialmente las comunas de Lebu y Contulmo.
“Tenemos el mandato del presidente Gabriel Boric de estar en terreno, conversando con las personas sobre las diferentes medidas en las que nuestro gobierno está trabajando en beneficio de ellas. En esta oportunidad nos reunimos con mujeres de Lebu y Contulmo, con quienes profundizamos sobre el Registro Nacional de Deudores de pensiones de Alimentos y la Ley de responsabilidad parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos con el propósito que las mujeres puedan solicitar la liquidación de la deuda una vez que entre en vigencia la Ley”, indicó la seremi Segura.
Es así como en Lebu expuso ante más de 50 mujeres, estudiantes de Centro de Formación Técnica, Ceduc UCN, representantes de organizaciones sociales y lideresas locales, quienes tuvieron la
oportunidad de dialogar con la autoridad y aclarar sus dudas sobre los temas expuestos.
Iris Gutiérrez, Directora de Ceduc UCN, valoró la visita de la seremi en la sede “Es muy positivo que este tipo de acciones se desarrollen en una casa de estudios, permitiendo a la comunidad educativa conocer directamente desde la autoridad, temas que son de interés para los y las estudiantes que en esta comuna son mayoritariamente mujeres.
Creemos que es importante para nosotros como institución sumarnos a la campaña de no violencia contra la mujer, especialmente en un territorio vulnerable como la provincia de Arauco”.
Luego de esa actividad la Seremi Segura se dirigió a la comuna de Contulmo, donde lideró un encuentro con mujeres, junto al alcalde Carlos Leal, con el objetivo de invitarlas ser parte de la campaña “Sí es mi problema” que busca que todas las personas se sumen a la erradicación de la violencia contra la mujer.
“Agradezco a la Seremi Lorena Segura la visita y la disposición a reunirse con este grupo de vecinas; mujeres trabajadoras, emprendedoras y lideres sociales en torno a temáticas tan
relevantes como son la erradicación de la violencia contra la mujer y los servicios que el Ministerio de la mujer y la equidad de género ponen a disposición de las mujeres. Para Contulmo y para mí
como alcalde es de suma importancia que las autoridades regionales recorran las comunas y se empapen de la realidad de los ciudadanos en este caso de las mujeres de distintos sectores de
nuestra comuna”. Enfatizó el Edil de Contulmo, Carlos Leal.
Cabe destacar que, en ambas comunas, las mujeres mostraron mucho interés por los temas expuestos, especialmente por todo lo asociado al pago de pensiones de alimentos. En los próximos días la seremi Segura continuará recorriendo la provincia de Arauco para llegar a más mujeres con toda la información.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-spot_img

Populares

Comentarios recientes