El senador UDI por la región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe, se refirió a la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a indultar a doce personas condenadas en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019, lista a la que se suma el otrora miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna Rojas.
El parlamentario indicó que “la decisión del Presidente Boric de indultar a 13 condenados por la justicia es una pésima señal en medio de una profunda crisis de seguridad que vive el país y es una demostración fehaciente que este gobierno está más preocupado de los delincuentes que de las víctimas.
Es por este motivo, que la UDI ha decidido retirarse de la mesa de seguridad formada por el gobierno, ya que no estamos disponibles para avalar este impresentable doble estándar del Presidente Boric y su Gobierno en esta materia: por un lado dice querer solucionar la crisis de seguridad vive el país y, por otro, se dedica indultar a delincuentes condenados por la justicia”, cerró el legislador.
SENADOR VAN RYSSELBERGHE SOBRE INDULTO DEL PRESIDENTE BORIC: “EL GOBIERNO ESTÁ MÁS PREOCUPADO DE LOS DELINCUENTES QUE DE LAS VÍCTIMAS”.
Articulos relacionados