Una muy buena actuación tuvo en la cuarta etapa y penúltima del Rally de Marruecos el chileno Ruy Barbosa (HT RALLY RAID) al conquistar el cuarto lugar en la categoría Rally2 para particulares y la 11° posición en la clasificación general, destacando entre los pilotos que defienden los colores de Honda.
Por algunas horas el corredor de 26 años estuvo en la zona de podio, recibiendo buenos comentarios por su buen rendimiento al cruzar la meta en principio en el tercer puesto.
Sin embargo, los jueces le devolvieron tiempo al portugués Martim Ventura, quien superó por 15 segundos al nacional, quien quedó en la cuarta posición a 07’04» del ganador del día, el polaco Konrad Drabrowski, quien registró 3 horas 04 minutos 38 segundos.
En la general lidera el español Edgar Canet con 13:59’33»; Ruy está séptimo a 01:02’2».
«Fue una etapa muy dura, muy compleja, de mucha navegación. Ha sido la etapa más difícil hasta ahora. Muy rápida. Tuve algo extraviado en el kilómetro 34 por una nota que no la entendí bien. Anduve dando alguna vueltas por un rato hasta que la encontré. Dentro de todo fue una jornada positiva. Manejé y navegué muy bien. Empujé más de la cuenta, más de lo que había empujado estos últimos tres días», fue la impresión de Barbosa en el parque de asistencia.
En la clasificación general de las dos ruedas el vencedor de la jornada fue el hispano Tosha Schareina con 2:57’44», seguido del iquiqueño José Ignacio Cornejo a 00’24». Barbosa se ubicó 11° a 13’58» del ganador.
En la general el puntero es Schareina con 13:25’56». Barbosa se mantiene en el casillero 15° a 1:36’33» del español.
«Me sentí bien arriba de la moto. Ya me recuperé de lo enfermo que estaba del estómago. Hoy amanecí mucho mejor, con más energía. Así que muy contento por el resultado en la general y muy cerca del primero en la etapa a solo 13 minutos. Mañana es el último día, así que a darlo todo para terminar en el podio», agregó Barbosa.
La última etapa del Rally de Marruecos contará con un total de 306 kilómetros de recorrido, de los cuales 216 serán de especial, marcando el final de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.