Se sumó también señal de wifi gracias a alianza con empresa de telecomunicaciones MUNDO.
En el marco del programa de vinculación con la comunidad de Frontel “Conecta tu energía” fue inaugurado en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela el primer tótem de carga en la región del Biobío y que busca entregar energía gratuita y segura para teléfonos de pacientes, familiares y funcionarios de salud.
“Actualmente existe una necesidad de mantenernos conectados a través de dispositivos móviles. Como compañía tenemos la misión de ser la empresa distribuidora de energía que lleva un suministro seguro y confiable a nuestros clientes, pero también tenemos un rol social, que conecte con las necesidades reales”, manifestó el jefe de zona de Frontel en Curanilahue, Pablo Valenzuela.
Por su parte, el director del Hospital, Juan Gamboa, destacó que esta iniciativa es una excelente iniciativa “para la sala de espera de la urgencia de nuestro hospital, un lugar donde nuestros pacientes y familiares puedan cargar sus celulares, tengan acceso a wifi considerando que en ese lugar hay largas esperas, muchas veces por la atención, así como también esperar información de nuestros pacientes. Por eso en la línea de trabajo que estamos realizando en el establecimiento este es un gran aporte y esperamos que sea un gran beneficio para la comunidad”.
A esta iniciativa de Frontel se sumó la empresa de telecomunicaciones Mundo, que instaló de manera gratuita internet para este importante espacio hospitalario. Para la ocasión estuvo presente Hugo Ruiz, supervisor senior comercial de Biobío Costa de MUNDO quien valoró el trabajo unificado de las empresas. Al respecto indicó: “Esto nos permite llegar con conectividad a muchas más personas, este es el lema de MUNDO, llegar a los lugares alejados para que todos tengan acceso a la conectividad, considerando que hoy contar con electricidad y digitalización son elementos muy importantes para el día a día y como empresa logramos cumplir con nuestro objetivo en acortar la brecha digital”.
La iniciativa es parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, que en su primera etapa beneficiará a dos establecimientos de la región siendo el Hospital de Curanilahue pionero en implementar este beneficio para los vecinos que se atienden en este recinto de salud.
Las infraestructuras cuentas con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de seguridad para evitar inconvenientes.
PROGRAMA «CONECTA TU ENERGÍA» DE FRONTEL ENTREGÓ TÓTEM DE CARGA PARA CELULARES A HOSPITAL DE CURANILAHUE
Articulos relacionados