En prisión preventiva quedaron Alexis Manríquez Maril y Róbinson Parra Sáez, quienes fueron formalizados por el fiscal para causas de violencia rural en el Bío Bío, Juan Yáñez, por tráfico de municiones. Tenían en su poder 500 cartuchos de escopeta al momento de ser detenidos por Carabineros, cuando se movilizaban en una camioneta en la comuna de Tirúa.
La Fiscalía sostuvo que el poder de fuego que representa la gran cantidad de proyectiles, hace presumir que estaba destinado para ser distribuido en el territorio. Asimismo, que las municiones podrían haber sido utilizadas para alterar el orden público con disparos en las zonas de Curaquidico, Quidico y Tirúa, fenómeno que se ha hecho frecuente en el último tiempo.
El fiscal Juan Yáñez también señaló que en las primeras diligencias se estableció que los cartuchos provenían de un local establecido de la Región de La Araucanía. En el plazo que el Juzgado de Garantía de Cañete otorgó a la Fiscalía, se investigará también las circunstancias en que fueron adquiridas.
POR TRÁFICO DE MUNICIONES FUERON FORMALIZADOS DOS IMPUTADOS QUE TENÍAN 500 CARTUCHOS DE ESCOPETA EN TIRÚA
Articulos relacionados