Una reunión de trabajo se efectuó en lunes 13 de junio, donde participó la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán junto a la encargada del Programa Municipal de Migrantes, Judith Melgarejo Vergara, quienes recibieron la visita del Subprefecto Gonzalo Sepúlveda y el Inspector Luis Concha Ríos de la prefectura de Lebu, para tratar temas en relación a materias de migración.
Debido al alto tráfico de migrantes que se ha recibido en el último tiempo y que producto de la pandemia, se ha agudizado la crisis de ingresos ilegales al país; la Policía de Investigaciones (PDI) está adoptando medidas de control y regularización, en la población extranjera que vive en localidades aisladas y quienes se les dificulta poder continuar con su proceso migratorio.
Entre las estrategias de trabajo planteadas por el equipo de la PDI se gestionó una capacitación a través de la Oficina de la Omil, llamada “Empleabilidad y Contratación de Migrantes en Chile”, la cual será realizada el próximo 22 de junio con empresarios a nivel provincial, donde se tratarán temas de derechos, deberes y reglamentación relacionado a la contratación de empleados extranjeros.
Debido a la situación actual que se vive en la comuna de Arauco, la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán, solicitó la posibilidad de poder gestionar un operativo de atención presencial, el cual se pueda realizar dos veces por semana con el personal de la PDI para poder avanzar en el proceso de regularización y control de la comunidad migrante.
PDI TRABAJA EN LA COMUNA DE ARAUCO PARA ADOPTAR MEDIDAS DE CONTROL Y REGULARIZACIÓN MIGRATORIA.
Articulos relacionados