Una mujer de 37 años y su hija de 15, que no se encontraban en el retén, fueron heridas y trasladadas hasta un centro de salud. En tanto, el hotel quemado es propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur. Hechos se producen en la antesala de una visita del subsecretario Monsalve a la región.
Nuevos hechos de violencia se registraron durante la noche del jueves en la macrozona sur.
En específico, en Tirúa, Región del Biobío, desconocidos efectuaron un nuevo ataque a un retén de Carabineros.
Las víctimas son una mujer de 37 años y su hija de 15, que no se encontraban en el retén, pero que fueron alcanzadas por perdigones. Fueron trasladadas hasta un centro de salud y se encuentran fuera de riesgo vital.
Este es el segundo ataque armado a un cuartel en menos de 24 horas, ya que la madrugada de ayer desconocidos balearon la subcomisaria de Tirúa.
Asimismo, los antisociales rociaron con líquido acelerante y prendieron fuego al hotel Küref, ubicado en Quidico y que es propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.
No es primera vez que ese recinto, que tiene cerca de 20 años de funcionamiento, es atacado. En febrero de 2020 desconocidos lo balearon con turistas en su interior. Hechos se repitieron en abril de ese año. Fuentealba lo mantenía en venta hace dos años.
Fuente: La Tercera
MADRE E HIJA RESULTAN HERIDAS TRAS ATAQUE A RETÉN TIRÚA Y DESCONOCIDOS QUEMAN HOTEL EN QUIDICO
Articulos relacionados