jueves, septiembre 28, 2023
No menu items!
Google search engine
InicioNoticias localesJOVEN MÚSICO CAÑETINO Y EX INTEGRANTE DE LA ORQUESTA JUVENIL DA UN...

JOVEN MÚSICO CAÑETINO Y EX INTEGRANTE DE LA ORQUESTA JUVENIL DA UN GRAN PASO INTERNACIONAL EN SU CARRERA

Se trata de Juan Mendoza Orellana, ex integrante de la Camerata de Cuerdas de Cañete y ex alumno del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, quien realizará una pasantía en el mes de julio en la ciudad Kutztown, Pensilvania, Estados Unidos, en el marco del «KU Summer Chamber Music Festival 2022», siendo uno de los cuatro jóvenes músicos chilenos que participará en el certamen.
Este festival reúne a músicos jóvenes de todo el mundo en una semana de actividades relativas a la música de cámara, incluyendo clases de instrumento, práctica orquestal, talleres, actividades recreativas y una serie de conciertos en la ciudad de Kutztown.
En esta experiencia, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer una de las principales capitales culturales del mundo, la ciudad de Nueva York, además de trabajar con profesores de prestigiosas instituciones como el New York City Ballet Orchestra, Manhattan School of Music, Juilliard, Broadway, entre otros.
Además, el festival tendrá una competencia internacional cuyo primer premio será un viaje a Grecia para presentarse como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Macedonia. Esta oportunidad es especial para quienes quieren conocer la enseñanza musical norteamericana y apuntar a sus estudios superiores en el país.
Cabe destacar que Juan Ignacio participa activamente en The Orchestra of the Americas «OAcademy» 2022, programa de 6 meses de formación orquestal profesional, junto a músicos de la Metropolitan Opera Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra, Mariinsky Theatre Orchestra, junto a grandes solistas y directores de clase mundial.
El año pasado, Juan Mendoza fue ganador del concurso nacional de Jóvenes Talentos 2021 mención violín, organizado por la Fundación Solístico de Santiago, mismo premio que ya había obtenido en 2019. A lo anterior se suma una destacada participación como solista en el marco del Festival Internacional de Música de Huilo Huilo, junto con la Orquesta de Cámara del Festival y el Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas, en el que tras ardua competencia fue invitado a formar parte nuevamente este 2022.
Mendoza actualmente es estudiante del maestro ruso Denis Kolobov, y se desempeña como violinista en importantes orquestas del país como la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de Chile.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-spot_img

Populares

Comentarios recientes