Con el propósito de potenciar el autocuidado para evitar accidentes en estas fechas, la empresa eléctrica junto a carabineros se reunieron en el centro de Lebu para concientizar sobre la importancia en el uso responsable del volantín, práctica tradicional que reúne a la familia para estas fiestas.
“El autocuidado es muy importante, en especial en esta época, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, como la mala manipulación de volantines. Recomendamos que esta tradición de encumbrar volantines se realice en forma responsable y segura”. Así lo señaló Marco Contreras, jefe de zona de Frontel en Lebu, quien recalcó que es muy importante que los adultos enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado ya que es ilegal, y además es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave. Cada año para estas fechas hacemos esta actividad junto a carabineros de la comuna asociada a evitar y prevenir accidentes, por lo tanto el llamado es a los adultos para que supervisen a los niños y les enseñen que no se debe utilizar”.
Quien reforzó de igual manera el llamado fue el Suboficial Mayor Milton Dibarrart, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros de Lebu, quien dijo “nos encontramos con Frontel en el paseo Rioseco con el objeto de concientizar en las personas, a los papás y a los niños, respecto al uso de hilo curado para elevar volantines, haciendo un llamado a la ciudadanía a que este elemento de hilo curado no sea utilizado para elevar volantines como así mismo hacerlo en forma responsable, en lugares donde no haya tendido eléctrico como también no usar elementos que tengan aluminio. Esperamos que este llamado de conciencia permita en estos 4 días de fiestas no tengamos accidentes relacionados con este tipo de situaciones.
Durante la actividad, ejecutivos de Frontel y funcionarios de carabineros entregaron a las personas que transitaban por el lugar, volantines de papel y volantes con el llamado a no usar hilo curado, tampoco a trepar postes, ni árboles para rescatar un volantín y procurar que el lugar sea seguro alejado de los cables de energía.
Por último, el jefe de zona informó que para este fin de semana y como siempre, Frontel mantendrá operativos en forma permanente sus canales de contacto con la comunidad, a través de la línea de atención gratuita 800 600 802, en Twitter @Frontel_ y Fanpage @Frontel.
FRONTEL JUNTO A CARABINEROS HACEN UN LLAMADO AL USO RESPONSABLE DEL VOLANTÍN EN LEBU
Articulos relacionados