La Fiscalía Local de Chillán inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Brianco, de la PDI por un video que se viralizó, donde un grupo extranjero exhibe armamento de alto calibre. «Estamos cazando en Chillán”, señala uno de los sujetos, armado aparentemente con una metralleta al interior de un auto, acompañado de otro en la parte posterior del móvil, quien portando una pistola, replica «la película, mi taita».
En el registro, presuntamente grabado en Chillán, también se ve que el grupo muestra su arsenal, entre el cual se aprecia una granada. Los sujetos, autodenominados “La mafia del norte», aseguraron en el registro que son venezolanos. Si bien el delegado regional del Ñuble, Gabriel Pradenas, admitió que las imágenes han «causado conmoción”, señaló que «hemos articulado un trabajo, entregado los antecedentes a las policías y la Fiscalía ya está operando”, resaltó.
FISCALÍA DE CHILLÁN INICIÓ INVESTIGACIÓN POR REGISTRO DE GRUPO EXTRANJERO AUTODENOMINADO “LA MAFIA DEL NORTE” CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE
Articulos relacionados