El Jardín Infantil “El Faro” se encuentra ubicado a unos 33 km de tierra firme, en la Isla Santa María de Coronel.
Emplazado en el puerto norte de la isla, el establecimiento cuenta con una matrícula de 30 niños en los niveles sala cuna y heterogéneo, y un equipo educativo de 9 trabajadoras incluyendo a su directora.
Debido a la conectividad escasa con la isla, la directora regional de Fundación Integra en Biobío, Karina Villarroel Ambiado, junto a las jefaturas de los departamentos de DPPI y Educación
realizaron una primera visita para vivenciar como se desarrollan las actividades educativas en el territorio.
“Tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo, donde nos manifestaron algunas tensiones que se presentan en la localidad y pudimos atender algunas situaciones que pueden tener una
respuesta a nivel regional. La visita nos permitió ver en el lugar como se está trabajando para abrir instancias educativas con pertinencia, para que niños y niñas puedan vincularse con actividades que son características de su territorio, como la pesca, por ejemplo” indicó la directora regional, Karina Villarroel.
Para dar continuidad al acompañamiento sistemático al equipo educativo de El Faro, esta semana está prevista una nueva visita con profesionales de la oficina regional quienes brindarán apoyo en temas relacionados con seguridad, infraestructura, entre otros.
DIRECTORA REGIONAL DE INTEGRA VISITÓ JARDÍN INFANTIL EN ISLA SANTA MARÍA
Articulos relacionados