Corea del Sur venció 2-0 a Paraguay este martes en el Estadio Mundialista de Seúl, en partido amistoso que permitió a los asiáticos recuperarse de la goleada 5-0 sufrida ante Brasil el pasado viernes. El combinado guaraní cerró su gira asiática sin triunfos después de empatar 2-2 con Japón en su primer compromiso de la fecha FIFA.
El primer gol llegó al minuto 15 tras un error defensivo de Júnior Alonso, quien intentó despejar un centro en el área chica pero dejó el balón a la deriva. El extremo Eom Ji-sung aprovechó la oportunidad y disparó sin opciones para el arquero Orlando Gil. Paraguay tuvo una clara ocasión de empatar al minuto 43, cuando Ronaldo Martínez quedó mano a mano con el guardameta Kim Seung-gyu, pero el portero detuvo el remate cruzado.
En el segundo tiempo, el seleccionador Gustavo Alfaro refrescó el mediocampo con el ingreso de Matías Galarza en lugar de Damián Bobadilla, mientras que su colega Hong Myung-bo sustituyó a Son Heung-min por el delantero Oh Hyeon-gyu e hizo ingresar a Lee Kang-in. La Albirroja estuvo cerca del empate al minuto 70, cuando un tiro libre de Diego González se estrelló en el poste izquierdo.
El segundo tanto llegó al minuto 74 tras una gran asistencia de Lee Kang-in desde el centro del campo, que dejó solo a Oh Hyeon-gyu. El delantero del Genk belga superó por velocidad a los defensas y batió al portero paraguayo para establecer el 2-0 definitivo. En los minutos finales, Paraguay intentó reaccionar con remates de González y Galarza, pero la defensa surcoreana mantuvo el orden hasta el pitazo final.