El Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, explicó que esta documentación abre las puertas para acceder a otros beneficios del Estado, del Gobierno y de los Municipios.
Ernestina Araneda Figueroa y Luis Melo Quilodrán -de Chiguayante- sólo tuvieron palabras de agradecimiento tras recibir, junto a otras 9 familias de la comuna, su tan esperado título de dominio…pero no fueron sólo palabras, si no que todas sus expresiones físicas irradiaban una tremenda felicidad.
En este contexto de gran emoción, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, les aseguró a las nuevas familias propietarias que “ustedes ya tienen un pedazo de Chile en sus manos, el que está garantizado a través de estos títulos de dominio que -además de otorgarles certeza- les va a empezar a abrir puertas para acceder a los diferentes beneficios que entrega el Estado, el Gobierno y los Municipios”.
Esta actividad, continuó, es muy importante porque “se enmarca dentro del plan de emergencia habitacional que ha impulsado el Presidente Gabriel Boric Font. Y si bien, como Bienes Nacionales no entregamos viviendas, gracias a nuestro Programa de Regularización, les entregamos las llaves de lo que podría ser su futura vivienda”, concluyó el Seremi.
Respecto al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Bienes Nacionales y los Municipios de la región, la Alcaldesa (S) de Chiguayante, Paulina Estuardo Julia, explicó que “nos satisface mucho, porque atacan las necesidades esenciales de lo que todo ciudadanonpuede querer. Esto, porque nosotros buscamos que las familias se sientan en desarrollo pleno y, en ese sentido, la vivienda es un paso importantísimo”.
Pero el recorrido no terminó aquí. El Seremi Donoso continuó ruta hasta Hualqui, donde 24 familias también esperaban ansiosos sus títulos de dominio.
Susana Lermanda, una de las beneficiarias de la comuna, recalcó que “hoy me siento tranquila y feliz, porque por años he tenido problemas con un vecino y -desde ahora- no podrá decirme nada. De hecho, me gustaría postular a un proyecto municipal para poder
construir un cerco. ¡Ojalá se pueda!”.
Por su parte, el Alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, junto con felicitar a estas 24 nuevas familias propietarias, enfatizó en la “tremenda tranquilidad que significa tener susituación regularizada, donde el título de dominio los va a ayudar a ser merecedores de
otros beneficios a los que no podían optar sin esta documentación”, concluyó.
CONTULMO CELEBRÓ A 25 NUEVAS FAMILIAS PROPIETARIAS TRAS RECIBIR SU TÍTULO DE DOMINIO
Articulos relacionados