Desde el pasado 30 de junio vecinos del sector Rumena no pueden realizar transferencia bancarias, depósitos en caja vecina, trabajar de manera online y menos estudiar por esa vía debido a problemas que presenta una antena de telecomunicaciones.
Incluso relatan que el sábado 2 de julio habría pasado una tromba marina en Caleta Rumena, específicamente, en el sector costanera, lo que provocó la voladura de los techos de algunas casas haciendo crecer el miedo de quedar totalmente incomunicados.
Además, señalan que la Municipalidad de Arauco está en conocimiento de la situación, ya que funcionarios habrían visitado el lugar.
Según Radio Bío Bío, el municipio indicó que la situación se había informado a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
La jefa de la cartera, Claudia García, dijo al citado medio que “la antena de Punta Lavapié está operativa desde el 8 de julio, sin embargo si recibimos denuncias al final del mes pasado, a raíz del mal tiempo, ya que esta antena recibió un rayo, por el problema de los sistema frontales que afectaron la zona y si bien, la estructura para rayo funcionó muy bien, no así ocurrió con la alimentación eléctrica de la antena”.
Por otro lado, la empresa Entel reconoce que la antena “en este caso está con dificultades en estos momentos. Y que ya se encuentra el personal técnico al tanto del problema y esta gestionando la solución”.
Ahora bien, Rodrigo Aravena, vocero de la comunidad Playa Rumena – Punta Lavapie, cuenta que a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, se le ha estado informando que la antena está en funcionamiento.
Dice que esta se encuentra sólo con cobertura en la bajada del sector y que hacia el sur, donde se ubica la localidad de Rumena, están sin cobertura y sin señal de datos, ni teléfono.
Finalmente, indicó que “necesitamos solucionar este inconveniente que ya pasó a ser una emergencia”.
ARAUCO: HACE TRES SEMANAS QUE VECINOS DE RUMENA NO CUENTAN CON SEÑAL DE TELEFONÍA NI INTERNET
Articulos relacionados