viernes, septiembre 29, 2023
No menu items!
Google search engine
InicioNoticias localesARAUCO: FUNDACIÓN INTEGRA ENTREGA ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE LOCALIDADES AFECTADAS...

ARAUCO: FUNDACIÓN INTEGRA ENTREGA ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE LOCALIDADES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

A través de la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas, la Fundación estará atendiendo en sectores de Punta Lavapié y de Santa Juana durante esta semana.
Como parte de su compromiso frente a emergencias, Fundación Integra desplegó dos móviles de Jardín Sobre Ruedas, modalidad a cargo de dos Educadoras, en las localidades de Punta Lavapié en
la provincia de Arauco y Santa Juana, en la provincia de Concepción, sectores siniestrados por los incendios forestales que aún no dan tregua en la región del Biobío.
Mediante un trabajo articulado por el sector parvulario, autoridades nacionales y regionales lideradas por el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila y la Subsecretaria de Educación,
Claudia Lagos, se dirigieron hasta a las canchas en Punta Lavapié, donde evidenciaron el despliegue de este espacio itinerante de educación y contención.
“Nos dirigimos a ambas localidades con el móvil del Jardín Sobre Ruedas, con la principal intención de poder acompañar a las familias, niños y niñas, dar un poco de contención emocional y entregar alegría a través de actividades lúdicas. Son encuentros bastante emotivos, ya que no estamos ajenos al dolor de las familias y todos tenemos la intención de apoyar, en ese sentido esta instancia no solo es educativo, sirve como un espacio de conversación en estos momentos de angustia”, señaló Karina Villarroel, directora regional de Fundación Integra.
Así mismo, otro móvil del Jardín Sobre Ruedas se instaló en Santa Juana, donde las profesionales a cargo del espacio recorrieron los sectores de Chacay, Poduco Alto, entre otros. En el lugar, lograron atender a nueve niños y niñas en edad parvularia, quienes recibieron un kit de actividades lúdicas y material fungible, además de entregar material de apoyo a las familias.
“El trabajo con las familias fue muy gratificante ya que pudimos poner en el centro a los niños, las familias estaban muy angustiadas por el proceso que han pasado sus hijos e hijas, pudimos conversar en que pueden hacer ellos como adultos para resguardar su bienestar. Para nosotros fue sentir que estamos llegando a la esencia de nuestra institución, que es brindar espacios seguros y reforzar las buenas acciones de ellos como padres. En Santa Juana hay mucho movimiento en redes de la comunidad y está la disposición para abrir espacios para que niños y niñas tengan estos momentos de contención a través del juego y que las familias tanto agradecen”, indicó Carolina Muñoz, supervisora técnica regional de Modalidades no Convencionales de Fundación Integra.
Durante esta semana, el móvil del Jardín Sobre Ruedas seguirá atendiendo en Punta Lavapié focalizando las necesidades de los niños y niñas que se encuentran en el sector, mientras que en
Santa Juana estará instalado en la Escuela Chacayal, ubicada en Chacay. Además, se proyecta la llegada de un tercer móvil con apoyo de profesionales de Santiago, el que podrá ir en beneficio de familias, niños y niñas de Nacimiento, Yumbel y Mulchén.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-spot_img

Populares

Comentarios recientes