Comunicado:
Ante el Juzgado de Garantía de Curanilahue se realizó este martes una audiencia vinculada a una detención efectuada durante la madrugada por sustracción de madera en un predio forestal de la empresa de Forestal Arauco ubicado en la comuna.
Se trató de tres tres imputados que fueron formalizados por sustracción de madera y uno de ellos, además, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de dos supervisores forestales, todo ello en el mismo contexto.
Conforme a la información expuesta en la formalización por la fiscalía, los tres sujetos ingresaron la madrugada de este martes al predio San José de Colico, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta 254, que conecta el sector San José de Colico con la Ruta 160.
Allí fueron sorprendidos por dos supervisores forestales cargando 23 metros cúbicos de pino, pino insigne en dos camiones, los que sacaron escoltados por un jeep. Los trabajadores dieron aviso a Carabineros, quienes los controlaron en el sector de Villa Alegre, donde fueron detenidos y además se produjeron las amenazas en contra de los supervisores por parte de uno de los tres imputados.
En lo que respecta a las medidas cautelares, la fiscalía solicitó firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio y, además a las víctimas, en este caso, respecto del imputado formalizado por el delito de amenazas. Estas fueron apoyadas por la defensa. Pese a ello, los querellantes solicitaron cautelares más gravosas. En este caso, el tribunal accedió a lo solicitado por fiscalía, ya que consideró estas eran más proporcionales a los hechos de la investigación y a la pena que eventualmente pudiese aplicarse en concreto, en caso de ser condenados, y para protección de la víctima y asegurar la futura comparecencia de los imputados.
Finalmente, se fijó un plazo de investigación inicial de cinco meses.
ARAUCO: CON FIRMA QUINCENAL QUEDARON LOS TRES DETENIDOS POR ROBO DE MADERA
Articulos relacionados