En materias de medioambiente y como parte de las líneas estratégica de trabajo de la municipalidad, hasta la localidad de Tubul llegó el plan piloto de “Producción de Carbonato de Calcio a partir de Conchas de Molusco”, un proyecto Impulsado por el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA), el cual busca reutilizar y generar un valor agregado a los desechos orgánicos de la producción de mariscos.
Durante el evento el equipo del centro de investigaciones, realizó una exposición, en donde dio a conocer a los vecinos el proceso y los beneficios de este plan piloto que tiene una duración de 24 meses; de tener éxito el programa, se presentará como una solución definitiva para la caleta y al fin eliminar los problemas de higiene y salubridad que se viven en el sector.
Al seminario asistieron dirigentes del sector de la producción de mariscos, Guillermo Rodríguez representantes del Gobierno Regional y la Sra. Alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas, quienes expresaron su entusiasmo y la importancia de abordar estos problemas ambientales para mejorar la calidad de vida de las personas.
ARAUCO: AUTORIDADES LANZAN EL PROGRAMA PILOTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE LAS CONCHAS DE MOLUSCO EN TUBUL
Articulos relacionados