Comunicado Municipalidad de Arauco:
La nula respuesta del gobierno ante la situación que vive el borde costero por la declaración de marea roja realizada el pasado 19 de octubre, ha generado una gran molestia en la comunidad pesquera, ya que muchos quedaron sin la posibilidad de poder vender sus productos.
El día de ayer quedó sin efecto la tercera reunión convocada por las autoridades gubernamentales, ya que a la cita no llegó ningún de sus representantes, por lo que dirigentes sindicales, sociales y autoridades municipales, catalogaron este acto como una falta de respeto, ya que los acuerdos tratados en anteriores encuentros no se han cumplido hasta la fecha.
La Alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas igualmente quedó indignada ya que esto ha sido una señal clara de abandono y falta de interés en encontrar una verdadera solución. Por su parte el Gobernador Rodrigo Díaz Worner, ha solicitado al gobierno central que declare zona de catástrofe al borde costero, ya que este fenómeno natural es una grave amenaza para la industria pesquera.
Es así como la primera autoridad de la comuna junto a los dirigentes de la pesca artesanal, convocarán a las autoridades parlamentarias para lograr conseguir verdaderas soluciones que entreguen seguridad y dignidad social a los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal.
#CompromisoYGestión #MunicipalidadArauco
ARAUCO: AUTORIDADES GUBERNAMENTALES NO ENTREGAN RESPUESTAS A LAS CRISIS DEL BORDE COSTERO
Articulos relacionados