El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, señaló que la «Canarinha» debe «aprender de los errores» tras la derrota 3-2 ante Japón en el amistoso disputado este martes en Tokio, resultado que marcó la primera victoria nipona sobre el pentacampeón mundial en 14 enfrentamientos.
El técnico italiano criticó la falta de reacción de su equipo después de recibir el primer gol, defecto que consideró determinante en la caída.
«Es una buena clase. Hay cosas que aprender», afirmó Ancelotti en conferencia de prensa. El mayor problema, según el estratega, fue «no tener una buena reacción» tras el descuento japonés. «Hemos perdido equilibrio en el campo, la buena actitud, el pensamiento positivo. Afectó demasiado el error», subrayó.
Brasil se adelantó 2-0 en la primera parte con tantos de Paulo Henrique y Gabriel Martinelli, pero Japón remontó en el complemento mediante Takumi Minamino, Keito Nakamura y Ayase Ueda. La derrota llegó apenas días después de la contundente victoria 5-0 ante Corea del Sur y representa el segundo tropiezo de Ancelotti al mando de la Canarinha, tras el 1-0 sufrido ante Bolivia en El Alto durante la última jornada de las Clasificatorias.