viernes, septiembre 29, 2023
No menu items!
Google search engine
InicioNoticias localesABOGADO FUE SORPRENDIDO TRATANDO DE INGRESAR A CÁRCEL DE ARAUCO

ABOGADO FUE SORPRENDIDO TRATANDO DE INGRESAR A CÁRCEL DE ARAUCO

Según información del medio Conecta TV, personal de guardia interna del Centro de Detención Preventiva de Arauco incautó en poder de un interno imputado clorhidrato de cocaína y accesorios de un aparato celular, los que habría recibido de manos de su abogado defensor que acudió al recinto en horas de la tarde de ayer sábado.
La información fue confirmada a Conecta TV, por el alcaide del recinto penal, capitán Felipe Campos, quien precisó que el interno de iniciales JJOM fue registrado por personal de guardia interna luego de asistir a entrevista con abogado particular de iniciales MAVJ, hallando entre sus vestimentas un objeto sospechoso.
«En su zapatilla izquierda ocultaba una cajetilla de cigarrillos color azul que, en su interior, contenía 10.9 gramos de cocaína almacenada en nylon transparente, papelillos OCB y un cargador de celular. El protocolo nos obliga a revisar al interno antes y después de asistir a entrevistas con abogados y así clarificar conductas sospechosas que impidan el ingreso de elementos prohibidos», detalló el oficial penitenciario.
Siempre según la información del citado medio, luego que las especies prohibidas fueran encontradas en poder del interno y en momentos que el abogado se prepara para abandonar el penal, personal de guardia armada lo retuvo mientras la jefatura de unidad dio aviso del hecho al Ministerio Público.
Hasta el sitio del suceso acudió personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros que realizó las primeras pericias y posterior prueba de campo para determinar el originen de la droga.
Por otro lado, Gendarmería derivó al interno involucrado a celda de aislamiento preventivo por algunas horas como medida disciplinaria, sumado a la suspensión de visita, que se aplicará en los próximos días.
En cuanto al abogado, de iniciales MAVJ, este compareció en audiencia de control de detención y fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario, firma quincenal y arraigo nacional. Adicionalmente, por disposición del Juzgado de Garantía de Arauco, el profesional quedó con prohibición de ingresar al mencionado recinto penal.
Además, desde la Fiscalía de Arauco se informó que se pidió al tribunal que le impusiera la prisión preventiva al imputado, sin embargo la solicitud fue rechazada.
Finalmente, este quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de ingresar al CCP Arauco y firma mensual.
Se otorgó a la Fiscalía un plazo de 4 meses para investigar.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-spot_img

Populares

Comentarios recientes