Hinchas uruguayos protagonizaron diversas peleas a las afueras del Estadio AKRON de Guadalajara tras caer 1-0 ante la selección española y ser eliminados del Mundial 2026.
Según lo reportado por Ovación, sección del diario uruguayo El País, los entuertos fueron principalmente entre orientales y mexicanos durante la salida del recinto.
De acuerdo con el referido portal, los ánimos se crisparon por provocaciones de los seguidores mexicanos, que apoyaban a España con camisetas y cánticos de burla como «eliminados otra vez» y gritos a coro de Cabo Verde; elenco que avanzó de fase como el segundo del grupo.
Volaron golpes de puño, aunque los periodistas uruguayos aseguraron que los incidentes no pasaron a mayores. Dentro de las trifulcas se registró un video de fanáticos uruguayos rodeando de forma amenazante a un español durante entrevistas al paso de un creador de contenido.
No solo fueron agresivos en el campo, también fuera del estadio y encima cobardes de pegarle a un hombre entre unos pocos de aficionados de Uruguay. pic.twitter.com/uLoj0WmKgA
— Adarasiempre ✈🚲 🇪🇸 (@adarauva) June 27, 2026