Fernando Muslera, arquero de la selección uruguaya, asumió el fatal error que a la postre significó la eliminación a la Celeste en fase de grupos del Mundial 2026 por 1-0 ante España, apuntando al dolor del fracaso pero también a pasar la página.
«Nunca fui de esconderme. Siempre fui de dar la cara y creo que esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a todos los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte; más con todo el trabajo que hice y cómo me preparé», dijo a la prensa a la salida del estadio.
«Como le dije a los chicos en el vestuario después del partido —todos un poco más tranquilos— me toca no haber tenido un buen Mundial; les pedí disculpas a ellos. Le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso«, añadió.
«Toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante, porque este deporte y este puesto tiene eso: A veces te da mucho, a veces te quita«, prosiguió.
Finalmente, Muslera indicó que resta «asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga por delante«.
«NUNCA IMAGINÉ ESTAR SUFRIENDO TANTO POR ESTE DEPORTE» 🇺🇾💔
Fernando Muslera le envió un mensaje al pueblo uruguayo luego de la eliminación de la Celeste en fase de grupos del #MundialEnDSPORTS
🎙️@solesejas #DFSHA#FIFAWorldCup pic.twitter.com/JW6a0IHvfk
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) June 27, 2026